martes, 13 de julio de 2010

Amor no Correspondido.

(A veces la poesía no tiene porque ser poética, ni metafórica, ni sugerente, ni estéticamente armónica, bella, atractiva, atrapante, deslumbrante. No tiene porque ser reveladora o misteriosa. A veces simplemente puede ser real y visceral).

1

No hay nada peor que enamorarse de una mujer desconocida. Pues, para aceptarlo, solo basta con sentirlo, el resto poco importa. Pero para negarlo, para olvidarlo, hacen falta los defectos, las peleas, las traiciones, el hastió, las mentiras, la repetición, la cotidianidad, la ausencia, los errores, los hartazgos, con un desconocido todo eso nunca esta.

2

Forzado, insostenible, incontrolable y dilatado.
Forzado, variado, explicado y transformado.
Forzado nuevamente, reinventado, decorado,
adornado, coloreado y disfrazado.
Forzado una vez mas, profundizado, sincerado,
voluntario o inconsciente.
Forzado otra vez más, destruido, lastimados.

3

En una línea, en cuatro palabras, en media expresión... se puede ir todo al carajo.
Están ellos, los que creen cuando hay amor entre dos personas, cuando están destinados a estar juntos nada puede impedirlo.
Al margen de ellos, están, estamos, los que creen que el amor es una serie de coincidencias, casualidades y azares, una formula indescifrable, una conexión infinitamente débil que puede destruirse por completo en cuestión de dos palabras, una mirada o un sencillo e insignificante gesto.
Bien, en las ultimas dos semanas me he dedicado sistemáticamente ha destruir un amor incipiente, ¿Como? pues haciendo nada. Simplemente siendo presa del infortunio, de las invitaciones en el momento equivocado, de las palabras equivocadas, de los medios equivocados, en fin, incomunicaciones. Si así de sencillo, y a tomar por culo con las trascendentalidades de los jodidos cojones.
"El Amor" ese sentimiento que todo lo puede, ese gran dador de sentido a la vida de las personas, ese principio de razón suficiente, es una jodida contingencia, frágil, frugal, fugaz. El más perfecto de los hijos del azar y la incomprensión.
Y sea el hombre que sea, la voluntad que sea, jamás se puede encausar, controlar ni asegurar.

La más fuerte y duradera de las emociones tiene el más débil e incierto comienzo. Y nada se puede hacer con ello. El resto "me vale madre", salud!

4

Un beso dulce siembra tierra amorosa
Un beso amargo cosecha dudas.
Una lagrima riega el campo donde
florecen cardos. Una cachetada
azota los frutos que se apresuran veloces y
filosos contra la tierra que los parió.

5

A veces no hay nada que hacer. A veces todo gesto
toda palabra, todo intento es simplemente inútil.
A veces el amor pierde.

1 comentario:

  1. uien escribio esto?
    hoy sali a correr, desesperadamente, para salvarme, tuve esa sensacion habitual de que mis sentimientos explotarian en cualquier segundo convirtiendome en una suerte de 50 kilos de carne picada, de la grasosa, la barata...corri porque carezco de los dones expresivos/artisticos de la/el que tan honestamente escribio esa " ... Ver máscatarsis" violenta, sanguinea, pulsatil, los dones de esa/ese que se muestra desnudo/a con bronca con asco, con resignacion de s..i en el noble acto de servirme de espejo...ahora que tengo reflejo estoy mas tranquila, mañana a las 20 quizas sea carbonada de empanada..porque "no hay tu tia" EL AMOR ES UN CONSTRUCTO PERSONAL, no se necesitan 2 para amar, con uno basta...y por esas putas casualidades esta vez me toco a mi...
    jahavee

    ResponderBorrar